25.805 casos de COVID-19 en Venezuela y anuncian esquema de flexibilización parcial

situación del COVID-19 en Carabobo, según 214 casos activos, 185 recuperados y 7 fallecidos

1516
844 casos de COVID-19 en Venezuela
Foto: EFE
Compartir

El balance de los nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, lo dio conocer Nicolás Maduro e indicó 844 contagios para un total de 25.805. Además en declaraciones anuncian prórroga del Estado de Alarma y esquema de flexibilización parcial.

En las últimas 24 horas se han detectado 47 importados; entre ellos por Colombia 42 y 5 por Brasil. Mientras que por transmisión comunitaria 797 y ocho fallecidos, lo que eleva la cifra a 223.

Cabe destacar, que la situación del COVID-19 en Carabobo, según 214 casos activos, 185 recuperados y 7 fallecidos.

Asimismo, las entidades con mayor número de contagios son: Distrito Capital (337) con el 42%; Miranda (136), La Guaira (99), Zulia (80) y Bolívar (57).

17 casos en Mérida, 17 en Monagas, 16 en el estado Aragua, 13 en Yaracuy, 8 en Nueva Esparta; 6 en Guárico , 4 en Lara, 3 casos en Falcón, 2 en Apure y 2 en Sucre.

 flexibilización parcial
Foto: EFE

Continúa Leyendo: Venezuela es como una puesta de sol en Choroní +FOTOS

Estado de Alarma y esquema de flexibilización parcial

Además, de los 844 casos de COVID-19 en Venezuela en las últimas 24 horas; Nicolás Maduro anuncia que firmó el decreto que prórroga el Estado de Alarma por un lapso adicional de 30 días. También se aplicará el método 7+7 con dos niveles de flexibilización en el país a partir del 10 de agosto.

Igualmente, el primer nivel de flexibilización parcial y vigilada abarcará a los estados más afectados por el COVID-19.

Solo permitirá operar a los 10 sectores económicos. Esto aplicará en el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Zulia, Sucre, Bolívar y Táchira.

Sectores económicos: Construcción, ferretería, materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos. Consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, industria textil y calzado, servicios personalizados de plomería y refrigeración.

Por otra parte, la flexibilización general: Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico; Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui Apure (menos municipios fronterizos con Colombia). Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

Los sectores económicos anunciados más centros comerciales, autocines, gimnasios,actividades deportivas (sin público); lavanderías, registros y notarías, servicios de encomiendas.

Sin embargo, Nicolás maduro nombró a Carabobo en los dos esquemas en la flexibilización parcial – vigilada y en la general.

Continúa Leyendo: Pernocta en las bombas de gasolina es habitual ante la escasez


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»