viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Más de 90 infantes de Marina para reforzar la seguridad en Arauca de Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alrededor de 90 infantes de Marina llegan a Arauca en Colombia para reforzar la seguridad; así lo informó el ministro de Defensa, Diego Molano.

A través de la red social de Twitter se posteó un video, en el cual se ven el despliegue militar por parte de Colombia en Arauca para reforzar la seguridad. Los infantes de Marina vienen de la base de entrenamiento de Coveñas.

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó en el Aeropuerto Nacional Santiago Pérez Quiroza; y desembarco la tropa que se dio en las antiguas instalaciones de la terminal aérea, hoy base de operaciones de SierraCol Energy.

Te interesa leer: Alrededor de 200 barcos siguen atascados en canal de Suez

Al parecer, estas unidades estarán desplegadas en la zona de frontera entre el departamento de Arauca con el estado Apure para contrarrestar el límite fronterizo.

FANB desplegada en Apure

Cabe señalar que hace más de una semana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegada en La Victoria del alto Apure para contrarrestar los grupos armados de la Farc.

Este operativo militar se ha desplazado por la provincia y otras regiones de Apure, donde los disidentes de la guerrilla han atacado a los componentes militares.

Hasta ahora, cuatro militares han fallecido en los ataques, 11 personas heridas y otras 32 personas fueron detenidas; mientras que se desactivaron seis artefactos explosivos y se destruyeron nueve campamentos, uno de los cuales era utilizado para el procesamiento de cocaína.

Es de destacar que, las actividades humanitarias en la ciudad de La Victoria fueron suspendidas por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) a consecuencia del conflicto armado que se presenta en el estado Apure.

Según el informe de la situación, “En Apure, desde el 21 de marzo, enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos armados irregulares en La Victoria han generado el desplazamiento de más de 5.000 personas hacia Arauquita en Colombia. Desde el 27 de marzo, las autoridades locales abrieron el paso a La Victoria, con esfuerzos para facilitar el retorno de las personas, incluyendo la reactivación de servicios y jornadas de salud”.

Te interesa leer: Niña de 7 años termina con un coma alcohólico tras otro reto viral en…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes