jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alrededor de 200 barcos siguen atascados en canal de Suez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A pesar que ya se liberó el portacontenedores “Ever Given”, siguen atascados más de 200 barcos en el canal de Suez y Egipto busca una compensación por daños valorados en mil millones de dólares.

La firma de servicios logísticos Leth Agencies informó que un total de 206 embarcaciones estaban todavía aguardando su turno para atravesar; y es que pasa el 10% del comercio marítimo mundial y el 25 % de los contenedores circulan por allí.

Detalló, además, que hay por el mar rojo hay 115 barcos esperando en Suez y 91 en Port Said, en el Mediterráneo. Una de las principales navieras calculó que el atasco podría tardar “seis días o más” en diluirse.

Te interesa leer: Niña de 7 años termina con un coma alcohólico tras otro reto viral en…

Atascados 200 barcos en el canal de Suez

El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabie señaló que Egipto buscaría una compensación por daños de mil millones de dólares y afirmó que en el “Ever Given” había una carga de un valor de 3.500 millones de dólares.

Agregó que se otorgarán incentivos que van del “5 al 15 por ciento en forma de descuento para los buques varados”, reseñó La Vanguardia.

Hasta ahora, se continúan con las investigaciones para conocer las causas del encalle del “Ever Given”; provocando la suspensión de la navegación marítima de uno de los pasos más importantes del mundo.

Te interesa leer: Feligreses conmemoran la pasión y muerte de Jesús


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes