viernes, abril 19, 2024
spot_img

Feligreses conmemoran la pasión y muerte de Jesús

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los feligreses conmemoran este viernes santo la pasión y muerte de Jesús de Nazaret. Es el día, que la iglesia pide a sus fieles aguardar ayuno y abstinencia de carne.

Como se sabe es una festividad cristiana, en la cual se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret. Por lo tanto, no se celebra la eucaristía, sino la liturgia de la Pasión del Señor.

El viernes santo es un día de duelo durante; el cual, los devotos recuerdan la crucifixión de Jesucristo en el Calvario, quien se sacrifica para salvar del pecado a la humanidad y darle la vida eterna.

Puedes seguir leyendo: Asciende la cifra de fallecidos tras descarrilarse un tren en túnel de Taiwán

Es por ello que, la cruz ha sido tomada como el símbolo de la gloria para la adoración de los cristianos. Y es tanto la honra que nos dio Jesús de Nazaret, que Pedro escribió “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu” (1 Pedro, 3: 18).

Según las costumbres de viernes santo, las personas deben cubrir las imágenes de Jesús con una tela morada, en señal de la ausencia de Jesús.

También, vestir de luto a la Virgen María, rezar el Vía Crucis, editar sobre las 7 palabras de Jesús, adoración a la cruz, rezar el Credo, conmemoración de la muerte de Jesús y representación del Vía Crucis.

Puedes seguir leyendo: Chile cierra sus fronteras en abril por aumento de casos de Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes