Chile cierra sus fronteras en abril por aumento de casos de Covid-19

313
Chile cierra sus fronteras en abril - Chile cierra sus fronteras en abril
Foto: Misiones Online
Compartir

Este jueves, el Gobierno de Chile cierra sus fronteras en abril por el aumento de casos de Covid-19 en el país. La medida entra desde el lunes 05 hasta el 30 del presente mes.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell detalló que la medida se aplica «tanto a ciudadanos chilenos como a residentes extranjeros«. También, enfatizó que al país no pueden ingresar extranjeros ni residentes.

En algún caso de situación extraordinaria, los ciudadanos pueden solicitar un permiso en Comisaría Virtual, acotó.

Puedes seguir leyendo: Defensa logra frenar la extradición de Alex Saab con apelación

«Toque de queda»

En otro orden de ideas, Martorell informó que el toque de queda será a partir de 21.00 horas y se limitan las actividades esenciales.

De igual manera, se suspendieron actividades por 15 días como venta de vestuario y calzado, cosméticos, entre otros; mientras que los supermercados no pueden vender artículos no esenciales, reseñó La República.

«Esperamos con estas medidas tener una reducción de la movilidad del 30 % y esperamos que esa cifra llegue al 40 % o 50 %», añadió.

Chile cierra sus fronteras en abril tras el registro de 193 fallecidos y 7.830 casos; elevando la cifra diaria de casos desde el comienzo de la pandemia.

Puedes seguir leyendo: Dos niñas dejadas en el muro fronterizo de Estados Unidos con México


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»