jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Defensa logra frenar la extradición de Alex Saab con apelación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La extradición de Alex Saab nuevamente tiene un freno; luego que el Tribunal de Cabo Verde aceptara la apelación. El empresario colombiano pudiera quedar detenido en la isla; y no ser entregado a autoridades estadounidenses.

La apelación pudiera frenar el proceso de extradición de Alex Saab al menos por diez o veinte días. El empresario ha recibido respaldo de otras autoridades africanas; entre ellos de Ghana y otros países.

En principio el Tribunal de Cabo Verde había dicho que no aceptaría más apelaciones; pero la defensa del empresario introdujo el recurso. Hasta ahora poco se sabe de la salud del detenido.

El empresario se ha quejado de estar preso en condiciones infrahumanas donde poco puede ver a sus abogados. Por otro lado se ha visto un tanto tímido a Estados Unidos en el caso; luego de la salida de Trump la presión no es la misma.

Extradición de Alex Saab - Extradición de Alex Saab

Extradición de Alex Saab pudiera tomar otro rumbo

Los abogados del empresario buscan un recurso el cual permita que este reciba casa por cárcel. Pueda estar en Cabo Verde con sus familiares; por otro lado piden que el mismo lo liberen.

Desde el pasado 12 de junio de 2020 el empresario permanece detenido. Desde ese momento Estados Unidos ha ejercido presión para que este fuera extraditado. Por otro lado la defensa ha actuado conforme a la ley.

Exigen que el mismo siga cumpliendo funciones diplomáticas para Venezuela. Pero autoridades de Estados Unidos piden que el mismo sea entregado y juzgado. El empresario ha indicado que no va a colaborar con las autoridades norteamericanas.

A diario el empresario se hace tendencia por algo nuevo al menos dos o tres veces por semana. Desde Venezuela se ha pedido la liberación pero Cabo Verde; pero las autoridades de Cabo Verde se han negado al pedido.

Sigue leyendo ahora: Dos niñas dejadas en el muro fronterizo de Estados Unidos con México

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes