jueves, abril 18, 2024
spot_img

Asciende la cifra de fallecidos tras descarrilarse un tren en túnel de Taiwán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 02 de abril, se descarrilló un tren en túnel de Taiwán y dejó a su paso a 48 personas muertas y decenas de heridos.

Según la policía ferroviaria, el tren circulaba por el túnel de Daqingshui, realizando el trayecto de Shulin, Nuevo Táipéi, a Taitung, con unos 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro.

Al parecer, las víctimas viajaban en los cuatro últimos vagones del tren;  de los cuales han sido evacuadas un total de ocho personas.

Se descarrilló un tren en túnel de Taiwán - Se descarrilló un tren en túnel de Taiwán
Foto: Telemundo

Se descarrilló un tren en túnel de Taiwán

48 personas han sido rescatadas sin signos vitales y 66 personas han sido enviadas a hospitales con heridas leves o graves”, reseñó la agencia Nacional de Bomberos. También, destaca que “no hay personas atrapadas” en el tren, que todas han sido rescatadas.

Sigue leyendo: Chile cierra sus fronteras en abril por aumento de casos de Covid-19

Por su parte, la Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA) afirmó en su página web que se seguía una investigación del accidente por el Comité de Seguridad en el Transporte. Y la última actualización es que había 48 fallecidos.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen , indicó por la red social Twitter que “los servicios de emergencia están totalmente movilizados para rescatar y atender a los pasajeros y el personal de ferrocarriles afectados”. “Seguiremos haciendo todo lo posible para garantizar su seguridad ante este dramático incidente”.

Para finalizar, la Administración de Ferrocarriles de Taiwán concluyó que el tren siniestrado descarriló a la entrada del túnel, porque colisionó con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías por donde circulaba el tren.

Sigue leyendo: Defensa logra frenar la extradición de Alex Saab con apelación


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceAntena 3
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes