sábado, abril 20, 2024
spot_img

Estudio reveló que el 94% de los docentes en Carabobo carecen de Internet

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un estudio realizado por el Sindicato Venezolano del Maestro reveló que el 94% de los docentes en Carabobo carecen del servicio de Internet, dificultándoles el dictar clases a distancia.

Así lo dio a conocer Luis Guillermo Padrón, miembro de ese sindicato, al programa En Contexto de la emisora Exitos; donde manifestó que los planteles públicos tampoco cuentan con la infraestructura para que les llegue la señal de Internet.

Asimismo, Padrón precisó que de las 340 escuelas que existen en el estado, solo 10 reciben la señal. Esto representa un problema que debe resolver Cantv, pero hasta el momento no resulta así.

Comentó además que producto de los continuos apagones que se presentan en el estado, un buen número de docentes quedaron sin computadoras; ya que quedaron inoperativas y no cuentan con recursos para comprar otras.

94% de los docentes en Carabobo carecen de Internet

Además expresó que la mayoría de los docentes adscritos a planteles públicos no pueden costear su alimentación diaria, debido a los bajos ingresos que reciben. Un gran porcentaje de ellos está desnutrido, según dijo.

“El patrono se mantiene indiferente ante esta situación, por eso le efectuamos un llamado a los docentes para que se mantengan firmes en sus reclamos, ya que no resulta un secreto que el salario no alcanza”.

También puedes leer: Denuncian aumento del pasaje urbano en Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes