El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este martes que en Carabobo se ha reemplazado 7 mil nuevos aires acondicionados a través de la Operación Cambalache.
La información la dio a conocer el titular de energía, desde las instalaciones del Comando de Zona 41 ubicado en comunidad La Isabelica del municipio Valencia, donde aseguró que para Carabobo, en esta segunda face de la operación, se destinaron 40 mil aires de los 100 mil que serán cambiados en todo el país.
«Hasta la fecha hemos reemplazado 7 mil aires lo que genera un gran ahorro de energía para el Estado», recalcó el ministro.
A su vez, mencionó que en todo el territorio nacional se han colocado 200 mil nuevos aires para el beneficio de las familias venezolanas.
Durante el operativo Motta Domínguez aprovechó la oportunidad para entregar a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), carros cestas de última generación, los cuales serán utilizados para los trabajos eléctricos en toda la entidad.
Por otra parte, informó que para la entidad vienen nuevos proyectos eléctricos como la construcción de una nueva subestación de transmisión en Campo Carabobo que beneficiará tanto a la comunidad de ese sector como a sus adyacencias.
«Para esta obra el Presidente aprobó ayer los recursos Bs. 230 millones que a pesar de la guerra económica seguimos invirtiendo», dijo Motta. También, aseguró que en menos de 3 meses la obra ya debe estar culminada.
Embalse Guri
Con respecto al tema del embalse del Guri, el ministro dijo que para este martes amaneció con 6 cm por arriba de la marca establecida, «descartamos toda posibilidad de racionamiento», puntualizó.
Redacción: Carolina Senior / Noticias24 Carabobo