Este miércoles desembarcon en el muelle número 22 de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en Puerto Cabello, la embarcación San Alessio, proveniente de Cartagena Colombia, con 187 contenedores alimentos y otros productos de primera necesidad.
En la estatal marítima, fueron descargados 101 contenedores de leche, 8 de carne, 17 de pollo eviscerados y 40 de caraotas negras, recibidos por La Corporación de Servicios Agrícolas (CASA), además arribaron 21 contenedores de papel higiénico fueron recibidos por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior.
Materiales químicos y de limpieza
La agroindustria también se fortalece con la llegada de materia prima, 308 contenedores de fosfato en polvo fueron descargados en la sede de Puerto Cabello como parte de los suministros importados para el país.
El químico, llego a Venezuela a bordo del buque Paul Russ, el cual fue ubicado en el muelle 24A para realizar las operaciones de descarga, esta materia prima es empleada en la producción de fertilizantes, cerámicas, ablandadores de aguas productos de limpieza, jabones, detergentes e insecticidas, así como para la extracción de fosfatos utilizados en bebidas, alimentos balanceados y el horneado de masas como agente de levado.
De esta manera, Bolivariana de Puertos, ejecuta el segundo vértice de la logística portuaria, para garantizar operaciones portuarias eficientes y transparentes en beneficio de la estabilidad económica y la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.
Con información de Prensa Bolipuertos