El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha publicado este miércoles en su cuenta oficial de Twitter que pedirá una investigación sobre un posible fraude en las votaciones de las presidenciales celebradas el pasado 8 de noviembre.
«Pediré una gran investigación sobre el fraude electoral, incluyendo los registros para votar en 2 estados, los registros ilegales e incluso los registros para votar de personas que ya han fallecido«, reza el mensaje. «Dependiendo de los resultados, reforzaremos los procedimientos de votación», añadió.
Por su parte el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que Trump dispone pruebas de esas supuestas violaciones.
Los últimos cálculos oficiales reflejaron que Clinton obtuvo alrededor de 3 millones de sufragios más que Trump en los últimos comicios presidenciales de EE.UU. Sin embargo, en ese país la elección es indirecta, debido a que la población vota a los miembros del Colegio Electoral, que son quienes eligen al presidente. Finalmente, Trump recibió 306 apoyos de esos compromisarios, a pesar de que solo necesitaba 270 para vencer.
Con información de Actualidad RT