El Gobierno Bolivariano de Aragua brindó protección a 64 mil 768 habitantes con la primera Ruta de Abatización y Fumigación de este año, la cual inició el pasado 24 de enero y culminó el primero de febrero, cumpliendo con la programación de visitar 22 sectores del municipio Girardot.
Luis López, secretario Sectorial del Poder Popular para la Salud, destacó que durante estos ocho días, la gobernadora Caryl Bertho brindó respuesta al pueblo en materia de control de vectores causantes de dengue, zika y chikungunya, además de combatir otras plagas que ocasionan daño al ser humano.
Informó López que el despliegue de la Ruta fue realizado por el equipo de salud ambiental de Corposalud, quienes visitaron un total de 6.496 casas que fueron abatizadas y protegidas con fumigación nocturna. De esas viviendas, 1.196 fueron tratadas con mosquicidas, a 291 se les aplicó control murino (para roedores) y 113 con rociamiento para chiripas y otros insectos rastreros.
Los sectores visitados fueron: Campo Alegre I y II, Aguacatal I y II, Sergio Medina, Los Abuelos, Aquiles Nazoa, La Gallera, Campo Bolívar, Los Nísperos, Las Vegas I, El Lago I y II, Las Tablitas, Aragua Costa y Canto, 13 de enero I, II, III y IV y Julio Martí I y II.
En cada casa visitada, se inspeccionó y se abatizaron criaderos y aquellos depósitos de agua inútiles, donde pudiera reproducirse el mosquito, tales como cauchos, botellas, chapas, envases plásticos sin uso, los cuales fueron eliminados.
De igual forma, durante la Ruta de Abatización y Fumigación, se realizó la desparasitación, tanto de niños como adultos, beneficiando a 4.948 personas.
Con información de Prensa Gobernación de Aragua