En la provincia de Torba, parte de la República de Vanuatú, pretenden imponer restricciones oficiales a la importación de comida chatarra y aprovechar en su lugar sus tierras agrícolas y sus ricos recursos naturales.
Dicha medida es una forma de combatir problemas de salud y una respuesta al drástico aumento de casos de diabetes y otras enfermedades que se han registrado en el país insular. Actualmente se está elaborando un plan para introducir una legislación en los próximos 2 años prohibiendo la importación de toda comida extranjera.
Torba es a menudo descrita como la «provincia olvidada» y la mayoría de sus 10 mil habitantes son agricultores. Esta localidad pretende ser la primera provincia orgánica de Vanuatú para el año 2020.
El padre Luc Dini, líder de la comunidad y jefe del consejo de turismo local, ha afirmado que su provincia tiene abundancia de alimentos cultivados localmente para sostener a su población, incluyendo pescado, cangrejos, mariscos, así como una variedad de verduras y frutas. Los alimentos importados más populares consumidos en Torba son arroz, dulces, conservas de pescado y galletas.
Con información de Actualidad RT