sábado, abril 27, 2024
spot_img

¿De verdad? Entérate qué país quiere prohibir la comida chatarra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la provincia de Torba, parte de la República de Vanuatú, pretenden imponer restricciones oficiales a la importación de comida chatarra y aprovechar en su lugar sus tierras agrícolas y sus ricos recursos naturales. 

comida chatarra
Foto: Referencial

Dicha medida es una forma de combatir problemas de salud y una respuesta al drástico aumento de casos de diabetes y otras enfermedades que se han registrado en el país insular. Actualmente se está elaborando un plan para introducir una legislación en los próximos 2 años prohibiendo la importación de toda comida extranjera.

Torba es a menudo descrita como la “provincia olvidada” y la mayoría de sus 10 mil habitantes son agricultores. Esta localidad pretende ser la primera provincia orgánica de Vanuatú para el año 2020.

El padre Luc Dini, líder de la comunidad y jefe del consejo de turismo local, ha afirmado que su provincia tiene abundancia de alimentos cultivados localmente para sostener a su población, incluyendo pescado, cangrejos, mariscos, así como una variedad de verduras y frutas. Los alimentos importados más populares consumidos en Torba son arroz, dulces, conservas de pescado y galletas.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes