El equipo de gobierno de los Estados Unidos y su presidente Donald Trump planean la movilización de jueces de inmigración para lograr las deportaciones en el país.
Se pudo conocer que se han identificado algunas ciudades a las cuales se deberá enviar más jueces entre ellas Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, El paso o Phoenix. Así lo confirmó una portavoz de justicia.
El presidente Donald Trump durante el mes de febrero delineó directrices de su plan de deportaciones masivas y el equipo está trabajando a marchas forzadas para que esto sea ejecutado.
Por el momento la cifra de jueces a desplazar y la fecha de movilización no se han concretado aún, pero de acuerdo con datos de Justicia, en conjunto en esas ciudades están en curso unos 9.000 procesos judiciales a inmigrantes indocumentados.
De esta manera, los mismos podrían ser deportados de inmediato cumpliendo las órdenes del presidente de priorizar la expulsión de los indocumentados que hayan cometido delitos o que estén siendo procesados.
Con información de Noticias 24