El equipo del AS Mónaco se impuso por 3-2 ante el Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde buscará cerrar la serie como local.
Mónaco logró un buen resultado en su visita a Alemania al derrotar a Borussia Dortmund por 3-2. Valiosa victoria de cara a la revancha en el Principado y que refuerza su ilusión de clasificarse a las semifinales de la Champions League.
Al minuto 15′ apareció la oportunidad más clara y fue para los dirigidos por Leonardo Jardim. Sokratis Papastathopoulos derribó a Kylian Mbappe luego de haber ganado en velocidad y Fabinho tomó la responsabilidad del penal. Sin embargo, el brasileño pateó cruzado y raso, y el balón se fue ancho. El arquero del conjunto alemán, Roman Buerki, se había lanzado hacia ese costado.
En la segunda mitad, los de Thomas Tuchel salieron con enorme ambición, con presión desde las bandas y una asfixia que provocó que su rival no pudiera encontrar la pelota. El Dortmund encontró el descuento a los 11′, con un centro de Guerreiro que cayó en el área, Aubameyang habilitó a Kagawa y éste volcó al medio ante la salida de Danijel Subasic, para dejar solo a Dembelé, quien sólo debió empujar al arco vacío.
El protagonismo absoluto del Dortmund continuó, aunque al minuto 33′, Mbappé robó el balón y se escapó hacia el área local. El joven francés de 18 años no perdonó y, pese a que el arquero salió lejos, la colocó en el ángulo superior izquierdo.
Los alemanes no se rindieron, siguió con su hambrienta búsqueda y, a siete del cierre, Kagawa recibió del ingresado Nuri Sahin para dejar a un rival en el camino y achicar distancias. Aubameyang tuvo su oportunidad a un minuto del cierre, pero demostró que no era su noche y la mandó por encima.
Con información de Goal