En Venezuela como parte final de las tradiciones alusivas a la Semana Santa, las personas acostumbran a realizar la quema de Judas, un símbolo de justicia popular en cada Domingo de Resurrección.
Por tal sentido los habitantes de la parroquia Miguel Peña, conmemoraron la tarde de este Domingo de Resurrección con esta tradición en la plaza El Alma, cercana al Puente El Boquete, quienes en esta oportunidad estuvieron representados por el secretario de la OEA, Luis Almagro y los llamados «terroristas guarimberos».
Al respecto Luis García, habitante del municipio, expresó que llevaron a cabo esta actividad como castigo a los traidores e interventores de la patria por lo que se les condena con la quema de muñecos en su nombre este domingo de Gloria en la redoma del puente Boquete.
Por otra lado Deinys Rivas, vocera de la juventud obrera de la Central Bolivariana de Trabajadores manifestó estar de acuerdo con las incineraciones de los terroristas que quieren acabar con las paz del país. Asimismo, repudió los actos violentos que se han sucitado los últimos días, que a su juicio son generados por la derecha venezolana.
Marcha del 19 de Abril
Cabe destacar que el próximo 19 de Abril seguidores del chavismo marcharán para rechazar estos actos vandálicos.
En ese sentido, López dejó claro que «el pueblo carabobeño se movilizará hasta Caracas en respaldo y defensa de la independencia de Venezuela, haciendo honor al legado que dejó Chávez».
Por su parte, Rivas llamó a las mujeres a participar en esta gran concentración para hacer respetar los símbolos patrios de nuestro país y hacer frente a las manifestaciones desestabilizadoras de la oposición.
Redacción: Daymary Terán / Noticias24 Carabobo