El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este miércoles que espera que las marchas pautadas por la oposición y el gobierno nacional para este 19 de abril sean de carácter pacífico tal y como establece la Constitución.
Dijo que todas las sedes de la Defensoría del Pueblo están abiertas. “Hemos dispuesto de 100 funcionarios para vigilar que ambas manifestaciones transcurran pacíficamente”.
También, refirió que el pueblo venezolano no debe olvidar lo ocurrido en 2002 por representar lo que no debe suceder nunca más en el territorio, por lo que los exhortó a mantener la paz “sin distinción de ideología política”.
“Es un momento de mucha actuación, de unidad nacional. No es que sea afecto al Gobierno o no, es preservar la paz venezolana, preservar la institucionalidad democrática, la vida republicana en los términos que la Constitución del 99 establece”, manifestó.
Durante un contacto telefónico con el programa Boza con Valdez, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que es necesario preservar la perfecta unidad ante el «plan golpista que alientan desde sectores de la extrema derecha del país».
“Hay que recordar siempre, y es un punto positivo para la reflexión, todo lo que ocurrió durante los días 11, 12 y 13 de abril, para que nunca más pase en Venezuela”, sentenció.
Por último, William Saab indicó que el pueblo venezolano ha demostrado que en el país impera un sistema constitucional basado en el respeto de la institucionalidad y de los derechos de su pueblo.
Con información de RNV y Globovisión