La directiva de los Guaros de Lara destituyó al técnico Jorge Arrieta, luego de la derrota (95-76) sufrida en el Forum de Valencia, por el primer choque de la serie ante Trotamundos de Carabobo.
A partir de este martes en el segundo de la serie ante “El Expreso Azul”, asume de manera interina Yonaiker Ecker, quien fungía como primer asistente.
Arrieta, deja al club con foja de 12-9, tras ser barrido por Marinos de Anzoátegui (visita), barrer a Panteras de Miranda (local) y Gigantes de Guayana (visita) y, divisiones ante Trotamundos (local), Cocodrilos de Caracas (visita), Gigantes (local), Toros de Aragua (visita) y Bucaneros de La Guaira (local).
De por vida bajo las riendas de Guaros, el registro del zuliano es de 64 juegos dirigidos, 25 ganados y 39 perdidos, tomando en cuenta los números que dejó en 2011 (43 JJ, 13 JG y 30 JP).
José David Hernández, gerente deportivo de la organización, expresó que “Desafortunadamente los resultados hasta ahora con Jorge (Arrieta) no fueron los esperados. El equipo ha debido estar en mejor posición a estas alturas del campeonato y por eso ha sido necesario actuar al respecto. Agradecemos su pasantía con nosotros, el título de América. Le deseamos lo mejor en adelante”
Es de recordar que Arrieta, llevó a Guaros al bicampeonato de América, tras derrotar a Weber Bahía Blanca (Argentina), por 88-65, en partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, convirtiéndose en el primer entrenador venezolano en titularse en este evento.
Con información de Liderendeporte