Este martes el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ratificó que «ningún predio agroproductor del estado será expropiado«, al tiempo que informó que serán entregados cien títulos de tierras en la entidad andina a productores y productoras de la zona norte del estado.
La aseveración la hizo el mandatario regional al término de una reunión que sostuvo en la residencia oficial con las Asociaciones de Ganaderos de la zona norte, agrupados en Asoganort y Asogaten, junto con la Asociación de Panaderos del estado Táchira, en la cual igualmente participó el presidente del Instituto Nacional de Tierras, José Rafael Ávila.
“Ratificamos cero expropiaciones de algún predio rural en el Táchira. Por el contrario, este viernes con el favor de Dios, vamos a entregar cien títulos de tierras en el Táchira a productores y productoras de la zona norte del estado”, reafirmó el gobernador Vielma Mora.
Vielma Mora recordó que “en el Táchira existen 12.500 predios agropecuarios de producción que incluyen las zonas de Táchira, Mérida y la zona sur del estado Zulia en la parte norte, y también lo concerniente a la zona sur que representan Táchira, Alto Apure y el estado Barinas”. Según nota de prensa de la Gobernación del Táchira.
De igual manera, manifestó su satisfacción por los resultados de la reunión e invitó a los productores de la entidad a seguir trabajando juntos para fortalecer la economía, la producción, la productividad y el bienestar tanto de los productores y sus familias, como de los tachirenses en el general”.
Por su parte José Rafael Ávila, presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), informó que este miércoles “estará en el Táchira el Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmer Castro Soteldo y junto al gobernador entregaremos 100 títulos de tierras”, aseguró el presidente del INTI, José Rafael Ávila al dirigirse a los productores.
Luis Linares, presidente de la Asociación de Ganaderos La Tendida (Asogaten) agradeció la atención y destacó el ofrecimiento del mandatario regional en el sentido de suministrar insumos y herramientas para que los agroproductores puedan trabajar en sus predios.
Con información de VTV