¿Usas constantemente tu leggins?, posiblemente tu respuesta es positiva porque todas las mujeres tienen en su armario al menos uno. Y es que esta prenda femenina se han convertido en un atuendo esencial para toda mujer, ya que sus variados modelos y comodidad son perfectos para cualquier ocasión, sobre todo para ejercitarse, pero desconocen sus consecuencias para la salud.
Sin embargo, esta popular vestimenta puede causar varios daños a la piel, en especial si no la lavas con frecuencia. Ve aquí los problemas de salud que puede generarte el exceso de leggins:
Foliculitis
Es una infección del folículo piloso que se genera por la proliferación de gérmenes. Generalmente es ocasionado por utilizar prendas muy ajustadas o debido al constante rozamiento.
Vaginitis
Es generada por utilizar ropa interior y prendas muy ajustadas, en especial si son usadas en al hacer ejercicios. Esta enfermedad ocasiona el aumento de la secreción vaginal y flujo vaginal intenso, causado por la alteración del equilibrio de la flora vaginal.
Intertrigo
Es una inflación de la piel que se genera en zonas húmedas o calientes de la piel, también por usar prendas ajustadas y el rozamiento constante. Esto ocasiona que la piel se enrojezca y se irrite.
Acné
Estos molestos granitos son generados debido al sudor y la grasa corporal que se quedan atrapadas debido al uso de prendas ajustadas.
Con información de Emedemujer