Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comité Local De Abastecimiento y Producción (CLAP), denunció a Estados Unidos de obstaculizar la compra de alimentos para abastecer el país.
EE.UU. de amenazar a las navieras, donde llegan los alimentos de otros países, que en caso de comprar, vender o realizar transacciones con Venezuela serán sancionadas, afirmó Bernal.
Agregó que las bolsas de empresa de alimentos Mercal se hace con productos nacionales, sin embargo, la de los gobernadores incluyen alimentos importados de países como Nicaragua, Panamá, México, los cuales son enviados a la naviera una vez pagados, «pero al momento de pagar el cupo para 600 containers, dicen que solo pueden montar dos».
El funcionario alertó que se le ha realizado el pago a proveedores de arroz blanco, amarillo, maíz, trigo blando y duro, los cuales no han podido descargar del puerto por el uso «de fuerzas financieras» que obstaculizan el proceso, proveniente de EE.UU.
Destacó que pese a las amenazas y bloqueos, el Estado venezolano mantiene su compromiso con la distribución de alimentos por parte del Comité Local de Abastecimiento y Producción.
Con información de Telesur