Según un estudio de la Universidad de Harvard, la vida sedentaria puede afectar las funciones de algunos órganos del cuerpo y podría causar enfermedades como lo puede ser un ataque cardíaco. Es por ello que el cuerpo ofrece señales que indican la falta de ejercicios.
Aumento de peso
Cuando el cuerpo no se ejercita, es más fácil que ganemos peso y debemos cuidar más lo que comemos que cuando si practicamos alguna actividad física.
Cansancio
Esto puede sonar algo raro, pero es vedad, cuando no haces ejercicio te sietes más cansado que cuando lo haces. De hecho el ejercicio aporta 20% de más energía a tu cuerpo.
Dolor de cuerpo
Cuando los músculos no se mueven, duelen. La falta de actividad también provoca contracturas, por eso es importante mantenerlos activos.
Estrés
Si últimamente te has notado un poco más estresado que de costumbre, déjame decirte que puede ser por falta de ejercicio. La vida sedentaria genera más estrés y ansiedad. Cuando hacemos ejercicio se libera serotonina, que es conocida como la hormona de la felicidad. Te sentirás mucho mejor.
Problemas estomacales
La falta de movimientos altera el tránsito intestinal, en cuanto hagas ejercicio, tu digestión mejorará significativamente.
Con información de Globovisión