Un grupo internacional de científicos ha determinado que un anticuerpo monoclonal llamado ‘canakinumab’ reduce el riesgo de la incidencia del cáncer, además de ser eficaz en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
Las inyecciones antiinflamatorias con canakinumab pueden disminuir el riesgo de sufrir ataques cardíacos y reducir la progresión de cáncer, según un artículo publicado en ‘The New England Journal of Medicine’.
Los científicos afirman que las personas que han padecido un ataque al corazón y a las que posteriormente se les han administrado inyecciones con canakinumab tienen menos riesgos de recaída.
La investigación, en la que participaron más de 10.000 pacientes, se realizó entre 2011 y 2014. Durante ese periodo, todos los participantes recibieron cada tres meses una dosis alta de estatinas y canakinumab.
Los resultados demuestran que el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en las personas que recibieron una inyección con canakinumab se redujo en un 15%. La necesidad de someterse a procedimientos caros para curar la enfermedad coronaria también disminuyó en más del 30%. La incidencia del cáncer bajó a 75%.
Con información de Actualidad RT