Un grupo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), ha concluido que el ibuprofeno, uno de los analgésicos más comunes que emplean los deportistas para aliviar sus dolores, disminuye el crecimiento de los músculos.
Para llegar a este resultado, esos especialistas estudiaron a jóvenes entre 18 y 35 años durante 2 meses, en los que entrenaron con pesas de 2 a 3 veces por semana. Los deportistas, divididos en 2 grupos, consumieron 2 medicamentos diferentes: el primero, una dosis relativamente alta de ibuprofeno; el segundo, dosis bajas de ácido acetilsalicílico, conocido popularmente como aspirina.
Después de ese periodo, todos fueron sometidos a pruebas para conocer su crecimiento muscular, fuerza y antimarcadores de inflamación. Los resultados indicaron que el aumento del volumen muscular fue 2 veces mayor en los individuos que tomaron aspirina.
El autor principal del estudio, Tommy Lundberg, sugirió que «los procesos de inflamación muscular, en combinación con el entrenamiento con pesas, son beneficiosos para el desarrollo a largo plazo de nueva masa muscular; al menos, en el caso de los jóvenes», con lo cual si esas personas entrenan con pesas para aumentar sus músculos «deben evitar las dosis regulares altas de fármacos antiinflamatorios».
Con información de Actualidad RT