La mañana de este lunes trabajadores de la empresa de Axalta Coating Systems en Venezuela, protestaron a las afueras del establecimiento laboral ante la inesperada noticia del cierre de la planta manufacturera de recubrimientos en el estado, por condiciones del mercado, según reza el comunicado de la institución.
Foto: Twitter @Luijo02
Junior Páez, trabajador del área de recineros, indicó al equipo de Noticiero52, que al menos 450 empleados directos y 2 mil indirectos fueron despedidos de manera brusca y sin previo aviso.
Los despidos y pagos correspondientes fueron publicados a través de un comunicado en las puertas de Axalta, la mañana del presente día, en el que se informó «El pago total del salario, beneficios y prestaciones sociales de todos sus trabajadores ha sido depositado en las cuentas de fideicomiso respectivas y estarán disponibles a partir del lunes 25 de septiembre a las 07:00 pm», señala la misiva institucional.
Infortunada situación que llevó a los afectados a trancar la vialidad este lunes, para exigir respuestas por parte del patrono.
Redacción: Daymary Terán/ Noticias24 Carabobo