Desde 1980 y según los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cada 27 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Para ello se escoge una sede diferente, este año, tendrán lugar en Qatar.
Este año la celebración gira alrededor de dos conferencias importantes: “El turismo como motor de crecimiento económico” y “El turismo y el planeta: comprometidos con un futuro más verde”.
Hoy el Día Mundial del Turismo se centra en el turismo sostenible como instrumento de desarrollo. En sintonía con el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017”, tiene como objetivo analizar la contribución del turismo en relación a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas para transformar el mundo.
La celebración representa una oportunidad para que todos reflexionemos y nos sensibilicemos sobre el papel y la contribución de la industria turística en el mundo.
La invitación para este día, es para que seamos viajeros responsables y tengamos siempre en cuenta estos consejos prácticos:
- Valoremos a nuestros anfitriones y su patrimonio
- Informémonos sobre el lugar que vamos a visitar
- Apoyemos la economía local
- Cuidemos los espacios y seamos responsables
Con información de National Geographic