jueves, abril 18, 2024
spot_img

Seamos viajeros responsables: hoy es el Día Mundial del Turismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde 1980 y según los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cada 27 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Para ello se escoge una sede diferente, este año, tendrán lugar en Qatar.

turismo
Foto: Referencial

Este año  la celebración gira alrededor de dos conferencias importantes: “El turismo como motor de crecimiento económico” y “El turismo y el planeta: comprometidos con un futuro más verde”.

Hoy el Día Mundial del Turismo se centra en el turismo sostenible como instrumento de desarrollo. En sintonía con el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017”, tiene como objetivo analizar la contribución del turismo en relación a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas para transformar el mundo.

La celebración representa una oportunidad para que todos reflexionemos y nos sensibilicemos sobre el papel y la contribución de la industria turística en el mundo.

La invitación para este día, es para que seamos viajeros responsables y tengamos siempre en cuenta estos consejos prácticos:

  • Valoremos a nuestros anfitriones y su patrimonio
  • Informémonos sobre el lugar que vamos a visitar
  • Apoyemos la economía local
  • Cuidemos los espacios y seamos responsables

Con información de National Geographic

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes