En la ciudad parisina ha abierto las puertas un nuevo y peculiar restaurante. A primera vista, O’Naturel parece un local de restauración más. Sin embargo, al cruzar sus puertas el camarero explica las normas: nada de ropa, ni teléfonos móviles.
O’Naturel es el primer local nudista de Francia. Una cortina esconde el interior del local para proteger la privacidad de los clientes. Los camareros, vestidos, pasean y sirven a las 20 mesas disponibles del local, en las que los clientes comen y beben completamente desnudos.
Los gemelos Mike y Stéphane Saada son los responsables de este proyecto gastronómico y social que desde esta semana ya está en marcha.
Entre los primeros afortunados que ya se han sentado a probar el menú de 49 euros del O’Naturel, se encuentran cuatro miembros de la Federación Francesa de Nudismo. Su presidente, Yves Leclerc asegura que comer en pleno centro de París desnudo resulta algo “surrealista” aunque sorprendente: “es como estar de vacaciones, pero mejor”.
Los restaurantes nudistas aterrizan con este nuevo establecimiento en París tras convertirse en todo un fenómeno en ciudades como Londres, Melbourne y Tokio.
Con información de La Vanguardia