El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, entregó este lunes a la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela una solicitud de auditoría a todas las unidades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“Hemos solicitado todo el apoyo para que en el proceso de revisión y validación de toda la reestructuración sea acatada por todas las filiales y negocios de la Industria Petrolera. Hemos solicitado una revisión, en primera instancia para fortalecer las unidades de auditoría, que los procesos se hagan transparentes, y en los casos donde existan desviaciones actúe la Contraloría General de la República”, expresó, tal y como refiere la cuenta en Twitter de la estatal.
Indicó que con el apoyo de la Contraloría General de la República se espera “hacer los procesos administrativos dentro de Pdvsa más efectivos y eficientes“.
El también presidente de Pdvsa destacó que esta acción forma parte del plan de reestructuración ordenado por el Ejecutivo y la cruzada anticorrupción emprendida por el Ministerio Público que ha dejado un saldo de 65 gerentes detenidos, y señaló que “es necesario que este proceso se respete y se valide, sea vigilado por las unidades de auditoría interna de Pdvsa”.
“Todos los contratos que existen en la industria petrolera se deben adaptar a lo técnico, jurídico y financiero“, afirmó.
Quevedo también se refirió al plan emprendido para incrementar los niveles de producción de crudo en 1 millón de barriles diarios.
“Estamos en un proceso de revisión en tiempo real de la producción de petróleo“, recordó.
Con información de Noticias24