Llegó la época más esperada para muchos donde la comida y los dulces no pueden faltar. Una manera muy sencilla para consentir los paladares de tus seres queridos e ideal para acompañar la cena del 24 de diciembre o de año nuevo es con un delicioso arroz con repollo navideño.
Ingredientes:
- 1 kilogramo de arroz
- 1 repollo mediano picado
- 1 kilogramo de pulpa negra picada en daditos
- 1 pechuga grande picada en daditos
- 1/4 de kilogramo de alcaparras picadas
- 1/4 de kilogramo de pasas picadas
- 1/4 de kilogramo de aceitunas rellenas
- 1 pote de pasta de tomate
- 4 cebollas picadas 3 tallos de céleri picaditos
- 3/4 de taza de azúcar
- 5 dientes de ajo troceados
- 1/2 paquete de cebollín picado
- 1 taza de perejil picadito
- 3 tomates sin semillas picados
- Sal y condimento al gusto
Preparación:
Parte 1
En un caldero o sartén mediano a fuego alto se derrite la margarina. Después se agrega la cebolla, se sofríe por 10 minutos hasta que blanquee. Luego se agrega el repollo, se cocina poco a poco hasta que se consuma. Se incorpora la carne, el pollo. Se mezcla todo y se cocina por 10 minutos, hasta que la carne se cocine y suelte su líquido. Se añaden los pimentones, el céreli, las pasas, las alcaparras, los cebollines, los ajíes dulces, el azúcar, la pasta de tomate, sal y condimento al gusto. Se mezcla todo y se cocina por 15 minutos a fuego alto. Después de ese tiempo se tapa el sartén y se cocina a fuego lento por 20 minutos, hasta que la salsa esté lista.
Parte 2
En otro caldero se cocina el arroz a fuego alto por 20 minutos, hasta que seque. Se baja el volumen y se tapa. Parte 3: en un bowl se mezcla arroz y salsa (que el arroz quede bien impregnado con el color de la salsa y listo para servir). ¡Buen provecho!
Con información de Estampas