Con unos ojos marrones que cautivaban, una mirada seductora que la caracterizaba y una altura de 1.78 metros, así era la hermosa Mónica Spear, quien falleció a su corta edad de 29 años, un día como hoy, 6 de enero.
Hace exactamente 4 años de la inesperada y trágica desaparición física de la modelo zuliana, actriz y reina de belleza, ganadora del concurso Miss Venezuela en el año 2004, Mónica Spear Mootz, fue asesinada junto a su exesposo, el empresario irlandés Thomas Henry Berry, cuando realizaban un tour vacacional con su hija Maya, en el estado Carabobo.
La actriz viajaba con su exesposo y su hija, a pesar de haberse divorciado en el 2012. Según fuentes cercanas a la pareja, ellos mantenían una buena relación por su pequeña, y habían planeado realizar un tour por varias rincones de Venezuela.
A las 11 de la noche de aquel lunes 6 de enero, Spear cerró sus ojos cuando fue víctima de un tiroteo junto a Thomas. El vehículo donde la familia viajaba se quedó accidentado en la vía, sentido Valencia Puerto Cabello, un poco antes del puente “El Cambur”.
Varias fuentes señalaron que mientras esperaban la grúa, unos delincuentes se acercaron, tratando de quitarles sus pertenencias, ellos al parecer se opusieron al robo y fueron asesinados. Fueron los llantos de la pequeña Maya los que alertaron a un conductor, que se detuvo en el sitio y se dio cuenta sobre el hecho ocurrido.
Ambas víctimas fueron sepultadas en el Cementerio del Este de Caracas, ante una inmensa multitud de familiares, amigos y artistas, quienes despidieron con aplausos a la pareja. La hija, sobreviviente al atentado, se encuentra viviendo en Estados Unidos, bajo el cuidado de los abuelos, tras recibir la patria potestad, informó Noticia al Día en su portal web.