Jonatan Aldana, presidente de Fedecámaras del estado Carabobo; dio a conocer que en lo que va de año las empresas de producción de bienes y servicios; no ha aumentado la fabricación de sus mercancías, debido a las políticas económicas.
De este modo, según explica, las empresas carabobeñas no registraron un incremento; en la producción de bienes y servicios en lo que va de 2019
Así mismo, el presidente de Fedecámaras en la entidad, Jonatan Aldana; indicó que las políticas económicas, mantienen los niveles de fabricación bajos.
También explicó que, el sistema económico; se ha visto severamente afectado por los bajos indices de producción:
“Este ha sido uno de los peores semestres; por cuanto todos los índices que se conocen para determinar la marcha de la economía son negativos”.
En consecuencia, es notorio que debido a esta situación gran parte de los trabajadores se encuentran en sus hogares.
Por lo tanto, en la región, de 600 grandes industrias que están operativas; solo el 20% de su capacidad instalada está funcionando:
“Carabobo contaba con una zona industrial que cubría el 30% de la demanda nacional, hoy no es así, gran parte del parque empresarial se encuentra paralizado”, explica.
Por otra parte, el sector comercial; está enfrentando las dificultades generadas por la crisis que vive la nación; y tratando de sobrevivir, no opera con normalidad.
Indicó que entre tanto no haya un cambio en el modelo económico, la situación del sector se mantendrá.
El líder empresarial aseveró que; es urgente la trasmisión de la gerencia de las empresas que fueron estatizadas, vuelvan a sus dirigentes originarios.
Aldana aseguró que la alta inflación que vive el país; convirtió a los empresarios en hadas madrinas de los trabajadores.
“El sector está solucionando el problema de movilización de su personal, otros entregan bonos de transporte y también alimentos para que la personas que laboran en su empresa tengan una dieta, porque muchos no tiene capacidad de compra para adquirir todos los alimentos”.
Continua Leyendo: ALCALDE GUSTAVO GUTIÉRREZ: “ESPACIO AERÓBICO Y FITNESS” PARA NAGUANAGUA