Los vientos del huracán Lorenzo de categoría 4; aumentó ligeramente de 140 millas por hora (220 km/h) a 145 millas por hora (230 km/h). Sobre el Atlántico y no se espera que aflojen antes del fin de semana.
Mientras, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos; publicó que la tormenta tropical Karen se mueve lentamente hacia el noreste y se encontraba a unas 350 millas (565 km). Al sureste de las islas Bermudas.
Asimismo, el huracán Lorenzo, el quinto de la temporada ciclónica 2019 en el Atlántico, se encuentra en medio del océano; a 1.620 millas (2.605 kilómetros) al suroeste de las islas de Cabo Verde.
Very happy that #Lorenzo is turning out to sea- that is a beastly hurricane. You won’t find anything comparable in that part of the basin for strength and size except for Gabrielle 1989, and that was several degrees west. pic.twitter.com/YMeETd334n
— Eric Blake ? (@EricBlake12) September 26, 2019
Según el NHC, los vientos del huracán Lorenzo pueden causar oleaje en el extremo nororiental de Sudámerica y en las islas de Barlovento.
Igualmente, no hay alertas ni avisos del NHC en vigor, lo que significa que ninguno de los dos sistemas constituye actualmente peligro para tierra.
NEW: A Special Advisory has been issued for rapidly intensifying #Hurricane #Lorenzo, which has become a major hurricane over the eastern Atlantic Ocean. Full advisory: https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/ehofWlCzM9
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 26, 2019
Del mismo modo, el Centro de EU indicó «si bien su clasificación exacta determinará más adelante; el huracán Lorenzo es uno de los más grandes y poderosos.»
El centro continuó » este huracán es registrado para el centro Atlántico tropical. El último huracán comparable en la zona fue Gabrielle en 1989″.
Karen mantiene su rumbo
Por otra parte, Karen mantendrá su rumbo hacia el noreste a lo largo del día y su velocidad, actualmente de unas 8 millas por hora (13 km/h); se irá reduciendo hasta quedar estacionaria esa noche o mañana.
La velocidad de sus vientos máximos sostenidos ha bajado levemente y es ahora de 40 millas por hora (60 km/h).
Se espera que Karen pierda las condiciones de tormenta tropical este sábado y quede reducida a remanente.
Cabe destacar, que la tormenta tropical karen paso cerca de Venezuela y ocasionó fuertes lluvias y fallas eléctricas en varios estados.
Continua leyendo: Unión Europea sancionó siete funcionarios por muerte de Acosta Arévalo