En horas de la madrugada, la Guardia Costera, interceptan barco de empresa venezolana; que navegaba en aguas territoriales de Aruba con más de 2.200 kilos de cocaína.
Según documentos presentados en las oficinas de Astilleros Cartagena, en Colombia; la embarcación está identificada con el nombre de «Gracia».
La misma, navegaba con bandera de Samoa. Sin embargo, las autoridades de la isla detuvieron a cinco personas de nacionalidad venezolana.
Después de haber sido interceptada la embarcación fue; llevada para una inspección mas minuciosa, esta por parte, de las autoridades de Aruba.
Asimismo, en estrecha cooperación entre las Aduanas, Arumil, y la KPA (brigada K9 y la Unidad de Delincuencia Organizada).
Pues, el juez BOT K9 y la Guardia Costera, encontraron un enorme cargamento de drogas a bordo del barco.
Posteriormente, que las autoridades interceptan el barco de empresa venezolana; decidieron reubicar la embarcación en el cuartel de la Marina Savaneta.
Para profundizar en las investigaciones del caso. Allí, se estableció que:
se involucra unos 2.200 kilos de cocaína de alta pureza.
Igualmente, esta situación despertó de inmediato las dudas de las autoridades de Aruba; sobre la identidad de la embarcación.
Tripulantes arrestados en Aruba
Sin embargo, las pruebas preliminares realizadas por los funcionarios indicó que la substancia encontrada, dan positivo a las pruebas con el reactivo para la cocaína.
Del mismo modo, de acuerdo a información proporcionada por El Pitazo; el barco retenido por las autoridades de Aruba. Al parecer, fue ensamblado por una empresa venezolana:
“Logistics Maritime Corp”; registrada en el estado Bolivar en el año 2014.
Seguidamente, Los cinco tripulantes, todos con nacionalidad venezolana; fueron arrestados en el momento y entregados a la unidad especial, contra la delincuencia organizada KPA.
Según las fuentes, el negociante presentó, los documentos de los compradores; en la misma, se encuentran, los certificados del Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren).
Continua leyendo: En Upata detienen a pastor evangélico por presunta violación