Tiburones de Veracruz protestó de local la falta de paga al salir al campo de juego y se dejó marcar par de dianas, para al final perder con Tigres UANL 3-1 en la jornada 14 de la Liga Mexicana.
La insólita situación no salió como esperaban los jugadores escualos que parece ser se pusieron de acuerdo con el rival que no pensaban tocar el balón varios minutos en protesta porque la directiva no le cancela sus salarios.
Sorpresa fue cuando el actual campeón del fútbol mexicano anotaron en dos ocasiones, al minuto tres y luego al cuatro.
Tiburones de Veracruz protestó…
Pero la pregunta simple fue, por qué salieron a la cancha, en vez de dar «forfait».
Resultado que a mitad de la semana la Federación Nacional supo que no jugarían y amenazó que de no hacerlo automáticamente perdería la categoría.
En este momento Veracruz acumula 40 juegos sin ganar, con cuatro empates, nueve derrotas y es último de la tabla.
El ambiente dejó las cosas tensas después del 0-2, con los tantos de Luis Rodríguez (3′) y el francés André Pierre Gignac (4′), ambos con disparos desde atrás.
El chileno Eduardo Vargas anotó el 3-0, a los 8 minutos, aunque ya ambas oncenas si se movían en la cancha.
Descontó el inglés Colin Kazim Richards casi al final del juego.
@ClubTiburones acaba de marcar un precedente en la @LigaBBVAMX
Bien por los Tiburones. #Veracruz #tiburones #LigaMX pic.twitter.com/jRQjOKAEdP— Jesús Saviola (@JesusSaviola) October 19, 2019
Fuertes jugadas e insultos
A los 27′ fue expulsado Jesús Dueñas, al pisar con alevosía al argentino Daniel Villalba que dejó a Tigres con 10 hombres en cancha.
Igualmente, jugadores que estaban en la banca del Veracruz, no paraban de decirle improperios a Gignac y Vargas, por lo que ellos consideraron desleal.
Veracruz por lo menos pudo anotar a los 90 minutos, con la diana del inglés Richards, tras ser asistido por Jesús Henestrosa, pero igual fue otra caída.
Medios mexicanos han declarado el episodio como uno de los más tristes y bochornosos del fútbol de ese país.
Al escucharse el final, jugadores de Tiburones no quisieron darle la mano a sus oponentes de Tigres y hasta los aplaudieron de forma sarcástica, al considerar que no respetaron un acuerdo que solo duraría unos minutos, pero encajó dos goles.
Tigres UANL actual campeón se metió en la tercera posición con seis triunfos, cinco empates, par de caídas y 23 puntos.
Los jugadores de Tiburones Rojos de Veracruz le aplauden sarcásticamente a los de Tigres. pic.twitter.com/b85bxWKGCS
— Dale Tiburón – Tiburones Rojos (@DaleTiburonCom) October 19, 2019
El @ClubTiburones da conferencia de prensa, aseguran que @TigresOficial sabían de su protesta, pero "Que Dios los bendiga" #Veracruz #Tiburones #TigresEquipoChico pic.twitter.com/MmeohbWnVY
— Urbis Veracruz (@UrbisVeracruz) October 19, 2019
El Capitan de @TigresOficial Guido Pizarro, dice que le informaron al Veracruz que ellos pararían un minuto y no 3, porque Tiburones estaba indeciso en qué hacer.@TUDNMEX @TUDNUSA pic.twitter.com/beypid0AFL
— Alvaro Cruz Santibáñez (@AlvaroCruzS) October 19, 2019
Continúa leyendo: Yanquis resiste, gana y va a Houston con la misión de nivelar