viernes, abril 26, 2024
spot_img

LVBP y sus ocho equipos acordaron romper toda relación con PDVSA y Gobierno

"The Wall Street Journal" informó que así lo acordaron en reunión privada el pasado 17 de septiembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La LVBP y equipos sacuden al Gobierno. La Liga se separa de cualquier acuerdo financiero con PDVSA y entes de la actual administración que estén vetados por sanciones del Departamento del Tesoro de los EE.UU.

Así lo dio a conocer “The Wall Street Journal”, en su versión en inglés de este sábado, en un artículo firmado por Kejal Vyas.

Según la información, señala que la liga criolla cortó toda relación de patrocinio con instituciones que huelan al actual Gobierno.

Siendo esta la única vía para evitar las sanciones tomadas por las Grandes Ligas, que vetó a la Liga Invernal.

Eso trajo como consecuencia que ningún jugador o personal ligado a los 30 equipos que hacen vida MLB puedan participar en la campaña que arranca el 5 de noviembre.

LVBP y equipos sacuden al Gobierno

“Los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, o LVBP, acordaron en una reunión privada el 17 de septiembre cortar todas las relaciones financieras con el gobierno central de Venezuela” señala la nota.

El periódico Wall Street dice que la resolución, que no se hizo pública fue vista por la agencia periodística.

¿Qué elimina?

Los ocho clubes no podrán llevar logotipos en sus uniformes y los escenarios vallas publicitarias de PDVSA y el Banco de Desarrollo Económico Social (Bandes).

Ambas están sancionadas por el Departamento del Tesoro, medida para presionar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según el acuerdo de la liga, el LVBP dijo que encontró una manera de recortar el 50% de su presupuesto del año anterior.

La incorporación de pequeños patrocinadores privados para los equipos tratará de llenar el vacío dejado por las compañías estatales que habían constituido alrededor del 30% de la financiación del LVBP el año pasado.

¿Acaba eso con el veto?

De momento no, pero es un paso para ir normalizando las relaciones que ya hizo perder una mes de temporada (comienza 5-11).

También el cambio casi total de todo el personal técnico, que incluye a los ocho managers por tener relación directa con las organizaciones de MLB.

Se espera pronunciamiento

Antes de finalizar el mes de septiembre, Giussepe Palmisano, presidente interino de la LVBP declaró que para mediados de octubre se tendría una respuesta de la La Oficina de Control de Activos estadounidense.

Pues parece ser que este acuerdo, de prosperar abriría la puerta de nuevo para que MLB permita que jugadores, técnicos, scouts asumir sus roles con la pelota criolla.

Continúa leyendo: Equipo mexicano se dejó marcar dos goles porque no le pagan (+ vídeos)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes