Potente sismo de magnitud 6.4 sacudió Albania a primeras horas del martes; dejó al menos 13 personas murtas y centenares de heridos. De acuerdo el registro de víctimas más reciente dado por autoridades.
El movimiento telúrico provocó escenas de pánico en Tirana y en la ciudad costera de Dirraquio.
Asimismo, el primer ministro de Albania Edi Rama, señaló que » lamentablemente hay víctimas mortales y daños serios». Hasta ahora las autoridades reportan al menos 600 personas heridas.
Así se observan los grandes daños que dejó a su paso el terremoto de 6.4 en #Albania ??
Fuerza Albania #PrayForAlbania ?? pic.twitter.com/kqDQdJVVlR
— Rupi Reportero (@RupiReportero_) November 26, 2019
El sismo en Albania, se sintió a las 03:54 locales. El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto golpeó a una profundidad aproximada de 20 kilómetros.
Duró unos 30 segundos, pudo sentirse en todo el país; así como, en Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Italia, Kosovo, Montenegro, Serbia y Macedonia del Norte.
Igualmente, el sismo fue seguido de varias réplicas; una de ellas de magnitud 5.3, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.
Edificios derrumbados en Albania
La primera víctima conocida es una mujer. Quedó sepultada al derrumbarse un edificio en Durres, Albania; la ciudad más afectada por el terremoto.
Seguidamente, los equipos de rescate están trabajando para salvar a otras personas; según informó el ministerio de Defensa, los equipos han recuperado, cuerpos sin vida de dos mujeres.
En la pequeña localidad de Thumana, Albania; donde se han derrumbado varios edificios. Los especialistas están buscando entre los escombros otras posibles víctimas.
LAMENTABLE:
Tristes imágenes de los daños causados en #Durres #Albania ?? tras el fuerte #sismo M6.4
Vía @KKarabolli pic.twitter.com/E3srWtkXtN— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) November 26, 2019
Del mismo modo, un hombre murió en la localidad de Kurbin, al norte de Tirana; tras arrojarse desde el balcón.
No obstante, el primer ministro la Unión Europea y Estados Unidos se ofrecieron para enviar ayuda tras el fuerte sismo en Albania de magnitud 6.4.
Por otra parte, el ministro de Salud albanés, Ogerta Manasterliu acotó que la cifra de heridos iba en ascenso.
Sin embargo, la región de Albania había registrado en septiembre un sismo de 5.6; en ese momento las autoridades lo consideraron como el más fuerte en “los últimos 20 a 30 años”.
Continúa leyendo: ¡Ahora! Conoce a San Malverde el santo de los narcos