San Malverde - San Malverde

Desde mucho antes que El Chapo Guzmán lo  hiciera más famoso; Pablo Escobar creía en el santo de los narcos. San Malverde es un ánima de México la cual mucha gente le guarda fe. Algunos le piden favores y otros le piden dinero.

Los hijos del Chapo Guzmán recientemente también dejaron claro que le piden. Como también otros narcos de Colombia y Guatemala. El culto a San Malverde ha crecido y se ha expandido por todo el continente.

El reconocido santo de los narcos tiene miles de capillas a lo largo de todo México. Unos le ofrecen grandes capillas y cada vez abundan más en lo pueblos. Pablo Escobar llevó ese culto a Colombia de allí que lo apodan el santo de los arcos.

San Malverde un Robin Hood en territorio mexicano

Jesús Juárez Mazo era su nombre eral aunque luego se cambió a otro; pero pasó a ser un santo. Ya que robaba a los hacendados y el dinero lo repartía. Mandaba a hacer pan, vino y mucha alegría para los pobres.

San Malverde - San Malverde

 

Desde hace muchos años el nombre de San Malverde ha estado en la palestra; todo gracias a los narcos. Los mismos le piden que la autoridad se aleje de ellos. El apodo viene ya que el hombre robaba en la espesura del monte.

Nació el 15 de enero de 1870 y murió el 3 de mayo de 1909; pero muchos le guardan culto. Ciudades como Medellín, Tijuana, Guadalajara, entre otras ciudades; Medellín, Bogotá, Lima hay culto al Robin Hood azteca.

Le piden favores

Conocido como el santo de los narcos ha sido un impacto en los últimos años. Hay personas que dicen que San Malverde es un santo de verdad. Otros le piden favores de casa, camionetas y muchas tierras.

Al que mucho llaman “santo de los pobres” se une a los cultos nuevos en México. Donde la figura macabra de “La Santa Muerte” o “La Señora” es la nueva santa. Ambos figuran en el espiritismo mexicano.

Sigue con nosotros: Conoce las creencias del Hijo del Chapo Guzmán