Puerto Cabello, cumplió más de 24 horas sin servicio eléctrico desde el jueves; por una falla en la línea 115 de Planta Centro dejó a más del 70% de la ciudad a oscuras.
Según una vez detectada la falla en la línea 115; realizaron trabajos de reparación en el tramo San Diego-Bárbula.
Sin embargo, cuando efectuaron las pruebas Bárbula-Subestación Valle Seco y La Elvira surgió una nueva falla.
#AlMomento| Continúan maniobras en la torre 56, de la línea 115 kV Bárbula- Valle Seco, para restablecer servicio eléctrico a la población de Puerto Cabello. Personal de Transmisión #Carabobo en el sitio. @FBritoMaestre pic.twitter.com/JIYmJrJxtp
— CORPOELEC Carabobo (@CorpoelecCar_) February 28, 2020
Igualmente, Corpoelec Carabobo informó que durante toda la noche de jueves; el personal reparó conductor desprendido en los vanos 62 y 63, culminando este viernes a las 9:00 am.
Además, agregó que continúan trabajos para normalizar la carga; pese a las condiciones adversas en la zona.
Asimismo, horas después, Corpoelec publicó que «cuadrillas de Transmisión; se mantienen realizando arduas labores sobre la línea Bárbula-Valle Seco«.A fin de restablecer servicio eléctrico en Puerto Cabello.
Comercio cerrado en Puerto Cabello
Por otra parte, «se estima que entre 10 y 15% del comercio de Puerto Cabello no está trabajando, serían aquellos que no tienen plantas eléctricas«. Así lo dio a conocer la periodista Gabriela Suniaga.
Pues, también denunció que fallan las plataformas telefónicas; debido al problema problema eléctrico.
El comercio está trabajando a medias porque no hay plantas eléctricas que duren tanto tiempo, fallan las plataformas telefónicas por lo tanto los puntos de ventas no pasan y no se pueden realizar transferencias pic.twitter.com/qsTUD3yKUy
— Gabriela Suniaga (@GabytaSuniaga) February 28, 2020
Cabe destacar, que esa parte de la ciudad era abastecida por Planta Centro a través de la línea 115. Que partía desde la termoeléctrica hasta la subestación Valle Seco, en Puerto Cabello.
Pero un incendio colapsó esa línea en el año 2017 y no ha sido reparada. Como paliativo, Corpoelec conectó la subestación Valle Seco a la subestación Bárbula, que alimenta esa zona de Valencia.
Continúa Leyendo: Perros calientes a un dólar, el nuevo anuncio en la ciudad