Puerto Cabello, cumplió más de 24 horas sin servicio eléctrico desde el jueves; por una falla en la línea 115 de Planta Centro dejó a más del 70% de la ciudad a oscuras.

Según una vez detectada la falla en la línea 115; realizaron trabajos de reparación en el tramo San Diego-Bárbula.

Sin embargo, cuando efectuaron las pruebas Bárbula-Subestación Valle Seco y La Elvira surgió una nueva falla.

Igualmente, Corpoelec Carabobo informó que durante toda la noche de jueves; el personal reparó conductor desprendido en los vanos 62 y 63, culminando este viernes a las 9:00 am.

Además, agregó que continúan trabajos para normalizar la carga; pese a las condiciones adversas en la zona.

Asimismo, horas después, Corpoelec publicó que «cuadrillas de Transmisión; se mantienen realizando arduas labores sobre la línea Bárbula-Valle Seco«.A fin de restablecer servicio eléctrico en Puerto Cabello.

Comercio cerrado en Puerto Cabello

Por otra parte, «se estima que entre 10 y 15% del comercio de Puerto Cabello no está trabajando, serían aquellos que no tienen plantas eléctricas«. Así lo dio a conocer la periodista Gabriela Suniaga.

Pues, también denunció que fallan las plataformas telefónicas; debido al problema problema eléctrico.

 

Cabe destacar, que esa parte de la ciudad era abastecida por Planta Centro a través de la línea 115. Que partía desde la termoeléctrica hasta la subestación Valle Seco, en Puerto Cabello.

Pero un incendio colapsó esa línea en el año 2017 y no ha sido reparada. Como paliativo, Corpoelec conectó la subestación Valle Seco a la subestación Bárbula, que alimenta esa zona de Valencia.

Continúa Leyendo: Perros calientes a un dólar, el nuevo anuncio en la ciudad