El sábado por la noche, por medio de la red social Twitter, se conoció la detención del periodista Darvinson Rojas cuando este se encontraba en su vivienda. Por parte de los funcionarios de la FAES.
El comunicador había denunciado en su cuenta de Twitter que los efectivos se habían presentado en su residencia para pedirle «colaboración».
URGENTE | Las FAES acaba de llegar a mi casa a "pedir colaboración" de acompañarlos a su comando porque recibieron llamada anómima diciendo que hay un caso de #COVIDー19.
De no acatar la orden, tendría que llevarnos detenidos.
— Darvinson Rojas (@DarvinsonRojas) March 22, 2020
Pues, para trasladarse al comando porque supuestamente recibieron una llamada anónima que reportaba un «caso sospechoso» de coronavirus.
Sin embargo, Rojas dijo que lo funcionarios le advertían que si no acataba la orden se lo llevarían detenido.
«Funcionarios de las FAES quieren entrar a juro a la casa, incluso amenazan a los vecinos que salieron a la calle». Indicó en una publicación en Twitter.
FUNCIONARIOS DE LAS FAES QUIEREN LLEVARME DETENIDO.
— Darvinson Rojas (@DarvinsonRojas) March 22, 2020
SNTP denuncia la detención
Luego se perdió comunicación con Rojas; de acuerdo con reportes de periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).
Asimismo, según la publicación de la SNTP «La detención de Darvinson Rojas la ejecutaron unos 15 funcionarios encapuchados y armados».
En un comunicado agregan «Se llevaron dos computadora y celulares. Además, detuvieron a Jesús Rojas y Mirian Sánchez, padres de Darvinson«; horas después fueron liberados.
#AlertaSNTP | Liberados padres de Darvinson Rojas. Jesús Rojas informó que el periodista sigue detenido en un comando de las Faes,en La Quebradita.
Sus padres alcanzaron a escuchar que le pedían revelar la fuente de estadísticas de casos del Covid-19 en Miranda. 10:50pm #21Mar
— SNTP (@sntpvenezuela) March 22, 2020
Igualmente, acotó la SNTP quien denunció la detención del periodista Darvinson Rojas. Según la información fue llevado a la sede del organismo policial en La Quebradita (Caracas) junto a sus padres.
No obstante, los mismos funcionarios del FAES en esta sede negaron que el
periodista se encuentre recluido en el sitio; y pidieron a los padres buscarlo en todos los centros de reclusión de Caracas.
Este domingo, la SNTP publicó «Ubicado Darvinson Rojas, se encuentra, desde anoche, en la sede de las FAES de la UD5 de Caricuao«.
#AlertaSNTP | La funcuonaria en la entrada de la sede de las Faes en la UD5 asegura que Darvinson Rojas Rue trasladado anoche mismo a estas instalaciones.
Ahora se adelantan gestiones para que su familia pueda verlo y conocer el estado en el que se encuentra. #22Mar pic.twitter.com/CFqP1LosS6
— SNTP (@sntpvenezuela) March 22, 2020
Continúa Leyendo: Albañil murió de un disparo en Barquisimeto y lo lanzaron a un río