Uno de los países con mayor índice de longevidad está en problemas. La tragedia en Italia llegó causando numerosas y aterradoras muertes. Con cifras verdaderamente apocalípticas la semana pasada fue la peor.
La edad comprendida entre los 50 años en adelante ha sufrido. Una tragedia en Italia se vive a diario donde ya no hay equipos médicos. Tapabocas y trajes especiales se han gastado y los hospitales ya no dan para más.
Hace exactamente un mes en ese país se celebraban por todo lo alto el Carnaval. Teniendo en cuenta que no pensaron que iban a morir tantas personas. Las cifras de fallecidos diarias es de cerca los 760, llegando a los 800.
Tragedia en Italia, diaria y sin remedio
Los ancianos con diabéticos, problemas cardiovasculares han sufrido mucho. Hipertensión y hasta depresión han afectado a los abuelos italianos. La mayoría se ha despedido de los familiares a través de las redes sociales.
El país de la bota conocido por su gastronomía, como por el deporte. Ahora la tragedia en Italia ensombreció todo ese país. Ya que la muerte ha estado presente en esta última semana. Siendo el coronavirus una pesadilla.
Por ahora el norte de ese país es una zona de desastre. El ejército está desplegado mientras la juventud sigue llevando su vida normal. Las oraciones a Dios son diarias y a toda hora con el fin de no perder las esperanzas.
Emergencia, lágrimas y despedida
Muchos de los abuelos italianos han muerto a la sombra de la soledad. Tragedia en Italia y sin poder entrar a ese país. Debido a que muchas personas aun no saben si sus familiares en ese país siguen con vida.
Las despedidas son diarias mientras se buscan urnas para darle cristiana sepultura. Por ahora el país está marcado por una pesadilla que se ha extendido. Mientras la fe los mantiene aferrados a seguir en salud.
Sigue leyendo:Toque de queda en Chile y casos de coronavirus ascienden