jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Toque de queda en Chile y casos de coronavirus llegan a 746

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Chile anunció este lunes que los contagios por el coronavirus ascendieron a 746, además del segundo fallecimiento a causa del virus, mientras el país sale de la primera noche bajo toque de queda.

146 personas fueron detenidas por violar la medida en el marco del estado de excepción por catástrofe.

El Ministerio de Salud a través de su cuenta oficial en Twitter indicó “el fallecimiento de segundo caso de COVID-19, corresponde a una paciente adulta mayor, que padecía de cáncer“.

“Lamentamos profundamente esta situación y hacemos extensivas las condolencias a toda su familia.”

Asimismo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, también anunció que se están implementado gran cantidad de pruebas de detección.

“En las últimas 24 horas se realizaron 3.463 exámenes en los laboratorios de la red pública y privada con una positividad del 3,2 %”.

Además, el titular explicó que hay 34 personas ingresadas en hospitales a causa de la enfermedad y que dos de ellas se encuentran en riesgo vital.

En cuanto a los recuperados, Mañalich afirmó que son 8 los casos de pacientes que ya pasaron la cuarentena por COVID-19.

Toque de queda en Chile
Foto: EFE

Toque de queda en Chile

Aunque el país se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe y tiene sus fronteras cerradas, la población puede circular libremente salvo en las noches.

En la primera noche de aislamiento a nivel nacional, Carabineros (Policía militarizada) confirmó la detención de 146 personas por infringir el confinamiento; y estar en la calle en los horarios prohibidos sin salvoconducto.

Además, Chile tendrá una serie de medidas para frenar la expansión de la pandemia, como la prohibición de viajar a segundas viviendas y el retorno obligatorio a sus viviendas principales de todos los ciudadanos.

Continúa Leyendo: Sismos sacudieron Croacia y causaron daños materiales

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes