El coronavirus está cambiando la vida de muchas personas en todo el mundo. El brote ya causó la muerte de más de 14.000 personas en el planeta e infectó a miles. Hizo que varios gobiernos tomaran medidas drásticas para evitar su propagación.

Entre ellas se encuentran las restricciones a la circulación de personas y el pedido de que se queden en sus casas.

Por ello, es probable que miles de personas trabajen por primera vez desde sus hogares haciendo lo que se llama trabajo remoto.

Aquí te dejamos algunos consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena por el coronavirus.

Consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena

Preparación psicológica

Para algunas personas, la posibilidad de quedarse en pijama todo el día es el aspecto más tentador de trabajar desde casa.

Pero bañarse y vestirse no solo mejorará tu estado mental; sino que te preparará psicológicamente para comenzar a trabajar.

El estilo de ropa que uses para trabajar depende del tipo de persona que seas y la naturaleza del trabajo que tengas.

Además, cambiarse la ropa de trabajo cuando haya terminado el horario laboral, aunque estés en tu casa; ayuda a tu cerebro a comprender que la jornada ha terminado.

Establece límites

Si trabajas para una empresa, probablemente tengas horas de labor establecidas; y es importante cumplirlas cuando estés trabajando desde tu casa.

Comienza tu día a la misma hora que normalmente llegarías a la oficina o lugar de trabajo, y terminar tu día a la misma hora.

Se aconseja acostarse a una hora razonable para dormir lo suficiente; y luego despertar a la hora habitual. Hacer la rutina de ejercicios desde casa.

Al final de un día de trabajo, es mejor apagar la computadora, ordenar los papeles y otros artículos.

Consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena

Área de trabajo

Otro de los consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena; es si tienes espacio, reserva un área específica y separada en tu hogar donde puedas instalarte, idealmente con un escritorio y una silla similares a tu lugar de trabajo.

Ajustar una silla para poder usar el teclado con las muñecas y los antebrazos derechos y nivelados con el piso.

Si hay otras personas en la casa, es esencial encontrar un espacio donde no te molesten.

Crear otro ambiente

Trabajar desde casa no debería significar que te quedes encerrado en ella todo el día, sal al menos una vez, si es que puedes.

Cambiar de aire ayuda a deshacer los bloqueos mentales; y te dará un par de ojos nuevos para cualquier tarea que estés haciendo.

Encuentra formas de poner esos límites, de lo contrario se hace difícil desconectar.Si no puedes salir debido a la cuarentena puedes escuchar música y crear otro ambiente.

Tómate un tiempo para levantar el teléfono o tener una conversación por videoconferencia durante 30 minutos, todos los días.

Consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena

Descanso regulares

Es bueno tener una rutina cuando trabajas desde casa; pero el trabajo no debería volverse monótono. No debes permanecer pegado a la pantalla de la computadora todo el día.

Es importante tomar descansos regulares, levantarse de su escritorio; y moverse como lo harías en una oficina. En los descansos puedes hacer ejercicios de relajación

Estudios científicos hallaron que los descansos cortos durante el día son más beneficiosos que las pausas menos frecuentes pero más largas. Divide tu jornada laboral en bloques. 

Continúa Leyendo: Netflix Party: Aplicación que permite disfrutar contenido en grupo