Confirman siete nuevos casos de coronavirus en Venezuela

En los próximos días llegarán insumos y pruebas de detección mediante un puente aéreo ya establecido

pasarela de pago crixto
959
Nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Este lunes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó siete nuevos casos de coronavirus en Venezuela. Para un total de 84 personas contagiadas en el territorio Nacional.

Los cuales están distribuidos de la siguiente manera: tres casos en Barinas, dos en Aragua, uno Distrito Capital y uno en Miranda.

En ese sentido Rodríguez exhortó a los trabajadores de la salud y a los estudiantes de medicina y enfermería a sumarse como voluntarios para combatir la expansión del coronavirus. A través del Sistema Patria, en un plan de voluntariado.

Asimismo, Rodríguez indicó que el Gobierno Nacional ordenó la aplicación de un plan especial para que se intensifique la cuarentena social y colectiva en la región capital.

En este sentido, a partir de este 23 de marzo (en horas de la noche); los territorios comprendidos por el estado Miranda, La Guaira y Distrito Capital tendrán una mayor restricción en la circulación de personas.

Igualmente, comentó que en los próximos días llegarán insumos y pruebas de detección mediante un puente aéreo ya establecido.

Tras confirmar los nuevos casos de coronavirus en Venezuela Informó que se está suministrando cloroquina, un medicamento contra la malaria, a los pacientes con COVID-19.

Por otra parte, más temprano, Argenis Chávez, gobernador del estado Barinas confirmó tres nuevos casos positivos de coronavirus en la entidad. A través de Twitter.

¿Cómo prevenir el contagio?

La recomendaciones principales de la Organización Mundial de la Salud son:

  • Lavar las manos con agua y jabón con frecuencia, o usar gel desinfectante con una base de alcohol de al menos 60%.
  • Evitar tocarse la cara con las manos.
  • Cubrirse al toser o estornudar con la parte interna del brazo.
  • Evitar el contacto con personas infectadas.
  • Mantenerse al menos a un metro de distancia de otras personas en lugares públicos.
  • Desinfectar las superficies con las que se tiene contacto frecuentemente.

Continúa Leyendo: Confirman tres casos de coronavirus en Barinas