Unión Europea apoya petición de Venezuela e Irán ante el FMI

noticias24carabobo
581
UE respalda a Venezuela ante el FMI

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) respalda las peticiones de ayuda financiera de Irán y Venezuela al Fondo Monetario Internacional (FMI). Para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Representante, de la UE para la Política Exterior, el español Josep Borrell indicó, «Setenta países han pedido ese apoyo financiero, Irán y Venezuela entre ellos, y vamos a apoyar esa petición porque estos países están en una situación muy difícil«.

Además, agregó «debido a las sanciones estadounidenses que les impiden tener ingresos vendiendo su petróleo».

Asimismo, Borrell se pronunció tras una videoconferencia de los ministros comunitarios para abordar principalmente el impacto de la pandemia en las relaciones internacionales.

«En estas situaciones, creemos que tiene que reafirmarse que el comercio humanitario de bienes puede entregarse en estos países», señaló.

La UE, quien respalda a Venezuela ante el FMI; se refiere a los productos agroalimentarios, medicinas o incluso a los servicios de personal médico, que «no están bajo las sanciones estadounidenses».

UE: Sanciones afectan la economía

Pues, Estados Unidos mantiene medidas restrictivas que afectan a la economía de Venezuela por la crisis política en el país, así como a la de Irán.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia de la UE recalcó que «tiene que reafirmarse» el hecho de que se puede comerciar con Venezuela o Irán productos y servicios humanitarios.

Borrell afirmó que en Irán, el segundo país más golpeado en el mundo por la pandemia, «la situación es dramática», por lo que dijo que la UE va a seguir proporcionándole asistencia.

Cabe destacar, que el pasado 12 de marzo, Irán solicitó al FMI un préstamo de 5.000 millones de dólares. Para luchar contra el coronavirus y la misma cantidad solicitó Venezuela, país que, vio rechazada su solicitud.

Por otra parte, el canciller Jorge Arreaza publicó en su cuenta de Twitter; «Valoramos positivamente que la Unión Europea y que Josep Borrell afirme que apoya las solicitudes de financiamiento al Fondo Monetario Internacional de Venezuela e Irán».

Continúa Leyendo: Nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional