jueves, abril 25, 2024
spot_img

Confirman tres casos de coronavirus en Barinas

Argenis Chávez, gobernador de la entidad, detalló que se trata de un hombre de 24 años de edad, otro de 34 y una mujer de 58

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, Argenis Chávez, gobernador del estado Barinas confirmó tres nuevos casos positivos de coronavirus en la entidad.

“Lamentablemente fueron confirmados tres casos de COVID-19 en la entidad llanera; dos de ellos en el municipio Alberto Arvelo Torrealba y uno en la jurisdicción capital”.

Comentó mientras aseguraba en Twitter que los infectados están siendo atendidos por los autoridades sanitarias.

Asimismo, detalló que se trata de un hombre de 24 años de edad, otro de 34 y una mujer de 58. Sus pruebas habrían sido enviadas al Instituto Nacional de Higiene “Dr. Rafael Rangel”. Para la confirmación de la sospecha del virus.

“El llamado es a mantener la calma y a profundizar las medidas de prevención”, indicó el hermano del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Igualmente, explicó que los infectados por los casos de coronavirus en Barinas; fue luego de estar en contacto con personas provenientes de Colombia.

Uno llegó el 25 de febrero de Apure y estuvo con pasajeros de ese país, la señora regresó el 1 de marzo de Bogotá; y el más reciente llegó el 12 de marzo desde el Norte de Santander”.

Declaraciones de Jorge Rodríguez

Por otra parte, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, informó que cada uno de los infectados por el virus, además de los que entraron en contacto con ellos, y el personal médico que los atendió, serán medicados con cloroquina.

El medicamento es utilizado en personas diagnosticadas con paludismo; de acuerdo con la página web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Del mismo modo, aseguró que hasta este lunes no se habían confirmado nuevos casos del COVID-19 en el país.

Continúa Leyendo: Cuarentena y despistaje anunció el gobierno nacional en el país

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes