El expresidente venezolano, Rafael Caldera, tachó de “traidores a la patria” y “enemigos del país” a quienes afirmaban que en Venezuela no se podía invertir e indicó que eso le daba tanta rabia, que le provocaba fusilarlos.
Según un vídeo publicado, expresó “Cuando va un señor y dice a unos inversionistas en el extranjero: ustedes no inviertan en Venezuela porque en Venezuela no se puede invertir, me provoca fusilarlos».
Continuó » Y cuando los llamé una vez traidores a la patria, no es a los que critiquen la política económica del gobierno. Es a los que salgan a Nueva York, a Londres, a Tokio, a decir que en Venezuela no se puede invertir».
Porque esos son enemigos del país”, expresó el expresidente Caldera sobre los enemigos de Venezuela; en La Casona, a finales del año 1995 en entrevista con el periodista Edgardo de Castro.
En entrevista en #LaCasona con Edgardo de Castro (27/11/1995), el entonces Pdte Rafael Caldera exterioriza sus ganas de “fusilar” a quienes en NY, Londres y Tokio llamaban a no invertir en #Venezuela. “Son traidores a la Patria, enemigos del país” #13F #JusticiaContraElBloqueo pic.twitter.com/2VjEN3TKib
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) February 13, 2020
La conducta del líder en la que se muestra con claridad un desprecio por las «prácticas apátridas» de algunos sectores de su oposición de entonces.
Contrasta fuertemente con las de la oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro, «desde inicios de 2019 ha solicitado y conseguido la implementación de severas sanciones coercitivas unilaterales por parte de gobiernos extranjeros.
Pues, «Principalmente el de Estados Unidos, que han deteriorado sensiblemente las condiciones de vida de los venezolanos».
Sigue Leyendo: Bachelet pidió suspender sanciones a países para enfrentar el coronavirus