Arquidiócesis de Valencia y Puerto Cabello estuvieron trabajando junto al Gobernador de Carabobo, para la reapertura de los templos con motivo a la flexibilización de la cuarentena.
Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia y Monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello. En un encuentro muy ameno y cercano con el Gobernador se obtuvieron varios acuerdos.
Arquidiócesis de Valencia
Como lo fue aperturar los templos y las Eucaristías diarias y dominicales a partir desde este domingo 21 de junio con un 20% de aforo para cada templo católico de la región.
Así como, el debido protocolo establecido por la Conferencia Episcopal Venezolana y aprobado por el Gobernador; coordinación de los sacerdotes en el ingreso de los asistentes.
Igualmente, con el apoyo de los fieles en cumplir todas las normas sanitarias, tanto los párrocos como los asistentes a las celebraciones litúrgicas.
Además, los sacerdotes organizarán más celebraciones de la Santa Misa para que así los fieles puedan asistir en diferentes horarios.
Por otra parte, la periodista Tibisay Romero publicó en la red social Twitter:
«La decisión se tomó luego de una reunión en el Capitolio de Valencia. Estuvieron presentes monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia y monseñor Saúl Figueroa, obispo de Puerto Cabello».
Continúa Leyendo: Alfredo Fermín en su último adiós irradió cariño